LIBRO

Diez años viajando por el mundo, con una casa montada en una bici, más de un millón de anécdotas y casi los 100.000 kilómetros pedaleados

Aitor y Laura dejaron atrás la vida que se considera como “normal” para pasar a ser nómadas sobre dos ruedas. Rompieron con todo, vendieron las pertenencias y a lomos de sus bicicletas han recorrido ya todos los continentes (menos la Antártida). 

Este libro narra en primera persona y con voz de mujer, los primeros 3 años de este largo viaje que de largo, no entra en un solo libro: Asia, China, Asia Central, Irán, la península arábiga y África; mucha, mucha África; fueron para Aitor, casi 52.000 kilómetros, para Laura 33.000, siempre a ritmo de pedal.

Sin un plan trazado fijo, y moviéndose al ritmo que marca el corazón y la intuición, cruzaron el Himalaya, durmieron en cuevas, selvas, desiertos, escuelas, bosques, iglesias y muy a menudo con gente. Tan vulnerables como fuertes, aprendieron a tomar lo que viene, como viene: la dureza y la alegría, el sufrimiento, el frío, el calor, la lluvia, la noche, el miedo, la ira, la alegría, la hospitalidad, el desprecio, la belleza….

De todo ello habla este libro de un viaje en bici por el mundo pero también, y de forma paralela, de un viaje interno, hacia dentro.

Nepal e India, Pakistan, China y los países de la antigua Unión Soviética; Irán, Dubai, Omán, Yemen y cruzar el Mar Rojo en un viejo barco de madera para entrar en Africa, la cuál recorrimos por casi año y medio.

18 €  +  gastos envío (península 3.80)

(Compra con total seguridad de tus datos a través de Sendowl)

Fuera de España   y  Canarias (email)


Un final inesperado, abrupto… violentamente interrumpido el viaje tuvo que hacer un paréntesis el cual elegí como punto final del libro.
499 páginas cargadas de relatos, emails a la familia, trozos del diario, algún dibujo… 3 cuadernillos con 87 fotos a color y alguna, en blanco y negro.
La noche con los leones, el miedo en la noche Yemení, visitas a antiguos templos, 9 desiertos, la tribu de los Kallash, la de los Himba… selvas, montañas, intentos de asalto, hambre y sed, hospitalidad y buena gente, mucha. Gente siempre dispuesta a ayudar, antes incluso de habérselo pedido.

Más que un libro, una aventura real a ritmo de pedal por nuestro mundo.


18 €  +  gastos envío (península 3.80)

(Compra con total seguridad de tus datos a través de Sendowl)

Fuera de España   y  Canarias (email)